Seleccionar página

Comenzamos otro año con muchísimas ganas de cambiar y mejorar nuestras vidas, implantar hábitos saludables y comenzar a trabajar más en nosotros y en nuestros sueños pero…¿sabes que suele pasar? Que pasa el año y no ha cambiado nada asi que te dejo unos consejitos…

1. Cumple tu tratamiento

Si tienes un problema de salud, es fundamental que lleves al día tu tratamiento tal y como te lo ha pautado tu médico. Esto mejorará su evolución. 

Si tienes un problema de salud crónico, como es el caso de una enfermedad respiratoria, cuando tomas tu tratamiento das pasitos de hormiga hacia una vida normal, pero no tomarlo supone dar pasos de elefante hacia atrás.

2. Mantente activo físicamente

Muévete. Esto hará que tu salud mejore. Aunque tengas síntomas, no pares de moverte y si no sabes cómo hacer ejercicio de forma segura, consulta con un especialista. Los fisioterapeutas especializados en salud respiratoria de la Fundación Lovexair pueden ayudarte, si lo deseas.

3. Cuida tu mente

Tener una buena salud mental es uno de los puntos más importantes para mantenernos saludables. Ejercita tu mente leyendo, escuchando música Relájate y desconecta de los problemas. Queda con tus seres queridos y haz actividades que te gusten y estimulen.

4. Aliméntate de forma adecuada

Llevar una alimentación saludable hará que tu organismo disponga de todos los nutrientes necesarios para trabajar. No la descuides.

5. Deja de lado los malos hábitos

Sí, una vez más vas a escuchar que tienes que dejar de lado el tabaco y el alcohol u otro tipo de drogas. Cada vez que consumes alguna de estas sustancias, estás dañando tu organismo. 

Si hablamos del tabaco, te recordamos que cuando fumas es como si te estuvieras tomando un cóctel de amoníaco, acetona, alquitrán, mercurio, arsénico…. y así hasta 6.000 sustancias tóxicas, independientemente de la forma en que presenten el tabaco.

6. Descansa

Un descanso de calidad ayudará a que tu cuerpo funcione de modo correcto.

Recuerda que lo importante es hacer todos los días un 0,01 % de más, marcar la diferencia con constancia y paso a paso, nada de querer cambiarlo todo en un día y luego no saber gestionar la frustración…

¡Si necesitas algo más cuentas conmigo en mis redes!

 

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Abrir chat