Seleccionar página

Más de cuatro millones de españoles sufren insomnio de manera crónica y, entre un 20 % y un 48 % de la población, de forma transitoria..

El sueño nos sirve como reseteo diario para poder funcionar y mantener un correcto estado de salud física y mental. Por eso, pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo. Pero cada vez le dedicamos menos tiempo y, encima, lo hacemos mal. Nos cuesta conciliar el sueño, de madrugada pasamos horas con los ojos como platos y, a veces, ni siquiera nos hace falta el despertador. Y no son pocos los que con frecuencia no pegan ojo por la noche: más de cuatro millones de españoles sufren insomnio crónico.

¿Por qué ocurre esto?

Hay varias cosas que podemos mejorar, el uso de dispositivos en la cama es nefasto para tu salud, cuesta mucho más concebir el sueño, venir con millones de pensamientos y no bajar el nivel de estrés antes de irnos a la habitación, sobrepensar solo nos daña…Es mucho mejor realizar rituales antes de dormir que hagan que tu nivel de cortisol disminuya y puedas conectar con Morfeo. Meditar, recibir un masaje, una ducha caliente, una música relajante, una buena lectura, un audio que te ayude…

Si cambias la forma de hacer las cosas, cambiarás los resultados, ¡así de simple y de fácil!

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Abrir chat